24.11.04

Comunicación para municipios

Si usted piensa que la comunicación en un municipio es cosa de grandes ciudades, la realidad le mostrará lo contrario. Hoy vemos cómo, cada día más, las pequeñas localidadades necesitan hablar de sí mismas no sólo a sus habitantes, sino al mundo exterior.

Para hacer negocios es necesario estar presente, y esto se logra elaborando una estrategia de comunicación que proyecte su marca hasta los lugares y personas a las que quiere llegar.

Generar una marca propia requiere un trabajo de investigación hacia adentro y hacia afuera del distrito. El primero significa comprender cómo y en qué piensa el vecino, para dirigir el mensaje directamente hacia ese objetivo.

El segundo demanda conocer qué y cómo piensan los otros intendentes que ya han tenido éxito en la gestión comunicacional de su municipio, y qué y cómo piensan aquellos empresarios, dirigentes y líderes de opinión a quienes queremos atraer para que inviertan, visiten o destinen fondos o tiempo en los medios a la su ciudad.

La estrategia de comunicación municipal no es algo que usted no pueda realizar sin gastar millones de dólares. Un especialista puede ayudarlo a encausar su camino y, a largo plazo, usted generará sus comunicaciones en forma propia y logrará aprender a ciudar su marca, lo cual lo llevará a ciudar también su propia imagen.

Hacer que los otros hablen bien de usted, que sean los públicos objetivo quienes se encarguen de hacerle promoción, es la meta fundamental de toda comunicación municipal y usted la puede lograr.

Si empieza hoy, muy pronto encontrará la pista que lo colocará en el escenario más adecuado, en el momento justo.



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola soy Ma Eugenia Dominguez,de Mexico, me intereso tu artículo, ya que etudie una maestria y mi investicación para tiularme, es en referencia a la Comunicación Municipal, yo soy Licenciada en Ciencias de la Comunicación y me gustaria obtener mas informacion sobre el tema. Mi correo es marurex@yahoo.es
Saludos
Felicidades

Anónimo dijo...

Hola Soy Denisse Quispe de Perú, mi proyecto de tesis para tirularme en Comunicación SOcial es la Comunicación MUnicipal y también estoy interesada en obtenet bibliografia sobre el tema, acá en Perú son escasas las investigaciones relacionados a estos temas.
Por favor, agradecería me ayuden con mi busqueda. Muchas Gracias y saludos.

Anónimo dijo...

Mi correo es denisseqr@gmail.com. Gracias
Denisse Q.