23.3.08

Sepa si su sitio web necesita un nuevo look

Cuando una empresa nace, lo hace con un propósito y un modelo de negocio. Sin embargo, como la realidad es cambiante, luego puede variar su actividad hasta acomodarse a lo que pide el mercado.

A un profesional le ocurre lo mismo. Sale de la universidad con una formación específica, pero luego su compañía le exige que adquiera nuevos conocimientos y termina desempeñándose en áreas que tal vez nunca hubiera imaginado.

Idéntico a lo anterior le sucede a un sitio web. Al poco tiempo de ser creado, queda obsoleto, pierde actualidad, necesita ser reconstruido.

Estos son algunos de los indicios de que su página web requiere un rediseño:

- El número de visitas ha descendido en los últimos tiempos. Esto puede significar que el contenido ya no interesa, que es monótono y que debe darle un nuevo empujón desde el diseño y desde la información.

- El sitio no aparece ni en Google ni en Yahoo. Entonces debe poner manos a la obra y encarar una estrategia de marketing en buscadores, llamada SEM/SEO de acuerdo a su carácter pago o gratuito. Si no sabe del tema, estúdielo. Invierta tiempo en esto, porque es la clave del éxito en Internet.

- Aparecen mensajes de error al navegar el sitio. Debe hacer que su portal sea visualizado correctamente en cualquier equipo y en cualquier navegador. No haga una página de internet para unos pocos, ya que se perderá la atención de millones de personas situadas en calquier parte del mundo.

- Su entorno le dice que está todo bien. No se confíe si sus amigos y familiares elogian su página web. Ellos tal vez quieren quedar bien con usted. Verá que, en realidad, si les pregunta qué cosas le sugieren para mejorar, tendrán mucho para aportar.

- Usted está conforme con el sitio. Nunca se quede 100% seguro de que ya está todo bien y de que las cosas funcionarán diez puntos. El público de internet es cambiante y su sitio también debe serlo.

Mire a su competencia, aprenda de ella y cambie con ella. Mire su empresa, aprenda de ella y cambie con ella. Mire a su sitio, aprenda de él y cámbielo por completo si es necesario. Sorprenda a sus usuarios todos los días y verá cómo sus ganancias aumentan.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola gabriela bueeno te queria decir que entre a tu blog porq yo tambien soy de apellido pellegrino y me llamo la atencion... capaz q somos medio pariente ehh!! bueeno muy lindoo todo, aguante los pellegrino... segui asi!!

LCC Jorge Isaac Cortez N. dijo...

Hola mi estimada Gabriela:
Antes que todo quiero felicitarla por hacer y tener tan interesante espacio dedicado a la comunicación.
Esta es la segunda vez que agrego un comentario y sus observaciones me parecen más que acertadas.
Me encantaría ponerme en contacto con usted para intercambiar opiniones y puntos de vista, quedo a sus órdenes en la siguiente dirección: lccjorgecortezn@hotmail.com
espero pronto tener noticias suyas.
ATTE
Jorge Isaac Cortez Nolazco
Licenciado en Ciencias de la Comunicación y profesor en la Universidad de Sonora en México.