14.12.04

Posiciónese Ud. mismo, o lo posicionará la competencia

Éste es el punto número uno a tener en cuenta: si usted no habla con sus públicos, lo hace el enemigo. Si no piensa en llegar a todos los que tienen que saber algo de usted, lo hará la empresa, institución o persona que Ud. menos quiere que lo haga, cosa que, justamente, no coincidirá con lo que a usted le conviene.

No le deje el monopolio de la palabra a ellos. Manéjelo usted.
Cuando se habla de posicionamiento, se está hablando de ocupar un lugar en la mente de las personas. Esa “posición” no es decisión de nadie, es patrimonio exclusivo de cada individuo y se forma gracias a la totalidad de mensajes que recibe en su vida cotidiana.

Miles de estímulos llegan a los ojos y oídos de los ciudadanos, ya sea de publicidades, noticias, opiniones de referentes, charlas con amigos, etc.

La mente de las personas forma una imagen mental parcial de la realidad que percibe, y muchas veces generaliza una opinión sobre alguien a partir de pocos datos. Por eso, es importantísimo que Ud. no deje su comunicación librada al azar porque, de ser así, lo único que tendrá a mano su público para construir una imagen de usted serán mensajes neutros o desfavorables.

Una estrategia de comunicación integral le permitirá comprender cómo piensan sus públicos y cuál es el camino para conquistar sus mentes.
Concentrarse en un atributo importante y transmitirlo en palabras sencillas y concretas, es la clave para ser escuchado y recordado de manera positiva.
Camine por el sendero de la comunicación. Es la mejor vía para llegar a destino.

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